Jorge Alberto Silva en la Feria Internacional del Libro 2016

Viene la Feria del Libro Monterrey 2016 en Cintermex y, como cada año, tengo el gusto de participar en diversas actividades que deseo compartirles a través del blog.
Curiosamente, mis tres actividades principales de este año se llevarán a cabo el día 15, o sea justo cuando se inaugura la FIL. A las 3 de la tarde estaré en Punto e, un espacio en el que los escritores conversan con el público que visita la feria de manera relajada, sin tanto formalismo como suele pasar en otro tipo de presentaciones. Este año participan conocidos autores de la localidad como Mariana García Luna, Andrea Saga, Felipe Montes, Luis Eduardo García, Hugo Valdés, Sofía Segovia, entre otros. Me tocó ser el primero en sentarme en el característico sillón verde a compartir experiencias con quienes pasen por ahí en ese momento.
A las 4:30 me voy corriendo a la Sala 103 (eso es en los salones externos, en el corredor central de Cintermex) para hacer la segunda presentación de mi último libro: AnaCrónica. Nuevamente me acompañarán Andrea Saga y Mariana García Luna en los comentarios sobre esta historia que va de una niña muy simpática que se siente fuera de su tiempo. Vayan a la presentación, adquieran el libro y descubran los secretos que entraña esta historia.
Por último, en la Sala A (dentro de la Feria) a las 6:00 de la tarde participaré en una mesa de diálogo sobre el 25 Aniversario de la Colección “A la orilla del viento” del Fondo de Cultura Económica, una serie maravillosa que nos ha permitido conocer verdaderas joyas de literatura infantil y juvenil y autores importantísimos como Francisco Hinojosa, Ignacio Padilla, Vivian Manzour, entre otros. En la mesa también estará Socorro Venegas, Antonio Ramos y Elsa González.
Todo esto es el sábado 15 de octubre. El miércoles 19 estaré transmitiendo mi programa “Sonidos del Mundo” desde las instalaciones de la Feria. A ver qué sorpresas tenemos ese día. El programa se transmite por Frecuencia Tec 94.9 FM a las 3:30 de la tarde.
Y quizá se pregunten dónde pueden encontrar mis libros en la Feria. Nuevamente gozo del apoyo de EICAM (Escritores Independientes Capítulos Monterrey) y todos mis títulos estarán disponibles en su stand. De hecho, me va a tocar hacer guardias durante el domingo, miércoles, jueves y el segundo fin de semana. Así que ahí los veo.
A pesar de que este año la Feria cobrará 20 pesos la entrada, esperemos que haya una gran afluencia de visitantes, no solo para comprar, sino para aprovechar la oferta de presentaciones, conferencias y demás, que siempre es bastante atractiva.
Nos vemos en la Feria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *