Condenada Condesa

A partir de este 28 de abril entra a temporada la obra “Condenada Condesa”, la segunda colaboración de un servidor como libretista para la gran actriz Nena Delgado.

Funciones de viernes a domingo en el Teatro Nena Delgado.

Sinopsis:

Francia, 1789. La Condesa Sophie de Occipucio vive en el Chateau de Champagne, acompañada de su fiel mayordomo Remy. Ha disfrutado de su viudez ofreciendo fiestas para artistas y bohemios en su residencia. A pesar de su alegre espíritu, la Condesa vive atormentada por el recuerdo de su verdadero amor: un poeta que llenó de ilusiones sus días de juventud.

Ante los chismes que se han generado en la corte sobre las supuestas fiestas escandalosas que se dan lugar en el chateau, Viola, la prima de la Condesa, acude a sermonearla y a advertirle sobre las consecuencias de sus actos.  Aunque, en realidad, su visita esconde otras intenciones, relacionadas con un pintor que, aparentemente, busca extorsionarla.

Un terrible accidente pone en riesgo la vida de la condesa, por suerte, la oportuna intervención de un joven poeta, Louis de Champignon, la salva de una muerte segura y reaviva en ella la llama de la pasión… y el recuerdo de su amor de juventud…

“Condenada Condesa” es una divertida farsa en la que todo puede suceder.

Con las actuaciones de Nena Delgado, Gilberto Trejo, Raúl Oviedo, Mayela Rodríguez y Daniel Guzmán.

Libreto original: Jorge Alberto Silva, sobre una idea original de Cristóbal Herrejón.

Más informes en http://www.nenadelgado.com/index.html

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *