Evento Nexus # 4: Cuando seas grande

Evento Nexus # 4. CUANDO SEAS GRANDE
1992: Surge mi interés por la actuación. Cuando recibo el volante que convoca a una audición para una obra de teatro, siento que al fin tengo mi oportunidad. Al llegar al sitio de la prueba, me topo con una fila de más de quinientas personas. Me desanimo y regreso a casa. Con el tiempo se entibia mi entusiasmo por el teatro.
Dos años más tarde, una noticia me conmueve profundamente. Kurt Cobain ha muerto. No estoy muy familiarizado con su música, pero cuando compro el cassette de “Nevermind” quedo cautivado. De inmediato entro a clases de guitarra. Ya en preparatoria me dejo crecer el cabello y me lo pinto de rubio. Mi guardarropa se compone ahora de jeans gastados y camisetas a cuadros.
Mis amigos y yo formamos un grupo de rock al que bautizamos como “A-rock-alipsis”. Primero tocamos cóvers, pero pronto componemos nuestras propias rolas, entre ellas destacan títulos como “Ladillas de Gortari”, “Me lleva el tren” y “Collar de chupón”. Entro a la carrera de Leyes. Me salgo. Luego entro a Contabilidad. Me salgo. Entro a Trabajo Social. Me salgo. Nada me satisface como mi carrera de músico. Intento entrar a la Facultad de Música, pero me rechazan.
¡Qué importa! Con la banda tengo toquines los fines de semana. Nos invitan al programa “Desvelados”, pero nos censuran cuando cantamos “Púdrete, Zedillo”, un ataque al presidente. Yo me pongo violento y rompo una bocina. Nunca más nos vuelven a invitar.
Problemas internos en la banda precipitan su disolución. Con tres fracasos académicos a cuestas, no me animo a iniciar otra carrera. Intento formar otras bandas, pero la raza no se compromete. Ya tengo 20 años. ¿Qué voy a hacer con mi vida? No me queda de otra más que entrar a una banda de bodas como guitarrista… solo por mientras… Un por mientras que dura siete años…
Tengo 27. La misma edad que Cobain cuando se voló la tapa de los sesos. No me parece mala idea. Siempre ha sido mi inspiración… Sí, lo haría, claro que lo haría. Pero ahora no… tengo que ir a tocar a una boda. Nos pidieron cumbias…
Línea de tiempo en proceso…