Historias en vuelo

Historias en vuelo

taller_historias-en-vuelo-

Taller

Duración: 1 hora

Participantes: De 20 a 40 personas

Es una actividad ligada a la serie de libros de Benny Souchiate. Uno de los temas de estos libros es la capacidad que tenemos los seres humanos de imaginar. En la historia, la figura que representa la imaginación es el avión de papel que el protagonista persigue durante toda su aventura. Precisamente los aviones de papel serán el hilo conductor de la sesión.

Como tarea de inicio, se realiza la lectura de algunos fragmentos del libro, en particular, con un cuento llamado “Un balón no siempre es un balón”, una historia inconclusa a la que los asistentes le inventan distintos desenlaces.

Posteriormente se les entregan a los participantes hojas de papel que contienen un “pie de historia”, es decir, un disparador creativo o frase detonadora para crear un relato. Una vez que cada participante completa el relato, se hace un avión de papel con la hoja en la que estuvieron trabajando.

La actividad cierra cuando todos los participantes arrojan su avión y luego recogen el de otro participante para leer el relato que se escribió.

Historias en Vuelo

Taller